Una de las principales áreas que debemos cuidar y respetar es la seguridad pública. Todos los políticos hablan de ello, sin tener el menor conocimiento.

En LABORISSMO, nos dimos a la tarea de investigar y preguntar qué es el llamado TRACTOR y aunque nadie de los expertos nos dio la explicación de su nombre , tenemos estos datos :

1. Es un fondo económico que desde el gobierno de Victor Tinoco Rubí, se entregaba para capacitación a trabajadores policiacos.

2. Se entregó a administrativos y personal en activo.

3. Es un pago como ESTÍMULO por “riesgo” de trabajo.

4. Aunque no es una prestación “oficial”, se debe entregar y eso no lo quieren entender las autoridades.

LE DOY VUELTA A LA LANA

No puede sorprender que esos tipos que manejan los dineros, sean “piratas” por unos pesos. Administran y “le pellizcan” a todo.

Pero el tema es que dañan a miles de familias con sus actos. Este es el ejemplo del porque los elementos de seguridad se manifiestan y exigen tanto su quincena como el pago de una prestación BIEN GANADA.

No podemos obviar lo correspondiente, no podemos tomar favor de una u otra parte, pero tenemos que defender al TRABAJADOR siempre.

El dinero no es del Gobierno estatal, viene desde entonces, del FOSEG (Fondo de Seguridad Nacional) sin embargo, tampoco podemos hacer caso omiso a la falta de respeto a nuestros elementos policiacos.

Este pago lo han ganado día con día, arriesgando su vida, contribuyendo a una sociedad más tranquila.

Si ese fondo económico, lo ponemos en una cuenta bancaria y recibimos intereses de 3 meses ¿de cuánto estamos hablando?.

Nuestro interés no es abrir la ventana y juzgar los malos manejos.

Desde esta tribuna exhortamos al respeto a los trabajadores, porque ellos son la PRIMERA FUERZA PRODUCTIVA de nuestro país.

30 DE JULIO

Esa fecha dio el (todavía) Secretario de Seguridad Pública para realizar el pago de esta “prestación” junto con la segunda quincena del mes. Esperemos así sea.

Insistimos… no es un pago requisitado en el contrato colectivo, tampoco es una obligación estatal, pero es un ESTÍMULO bien ganado, y eso contribuye al SENTIDO COLECTIVO de una corporación tan esencial entre nosotros.

Laborissmo seguirá informando…